Este jueves 14 de febrero será inaugurado el Museo del Sitio, mismo que está ubicado a un costado de la Pirámide del Pueblito y en el que se podrá la historia que acompaña a este monumento arqueológico, expresó Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora.

El presidente dio a conocer que además de la narración cronológica entorno a la pirámide en el museo se podrá apreciar arte prehispánico.

Estará abierto al público en general sin necesidad de pagar un peso por visitarlo por lo que se convierte en un museo importante que podría detonar la cultura y el turismo de la zona.

“Vamos a inaugurar el museo, un lugar que de verdad va a ser muy visitado por todos los ciudadanos de Corregidora, del estado y del país es un lugar que tiene mucha historia, nos va explicando la historia de este icónico lugar que es la pirámide” dijo.

Sosa Pichardo, agregó que mientras tanto se trabaja en la limpieza de las caras de la pirámide, acción que de realiza completamente con recurso municipal pero bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia.