En referencia al incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), llevan a cabo un paro nacional de instalaciones, “debido a la poca atención por parte de la Secretaría”, afirman.

Desde las 7 de la mañana, empleados sindicalizados de la delegación Estado de México realizan un paro en las puertas de la misma, para exigir se respeten sus derechos laborales. Como punto medular manejan “el aspecto de nivelación de gente profesionista que ya concluyó sus estudios y el incumplimiento en la contratación de personal de interinatos”.

Con un paro simultáneo en 42 secciones en toda la República, en estados como Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Guerrero, San Luis Potosí y Ciudad de México, donde están suspendidas las labores y tomadas las delegaciones, hacen un llamado a las autoridades para que se dé la mesa de diálogo “que pueda desatorar todos estos temas”.

Agremiados a la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) –en San Luis Potosí- participan esta mañana en un paro nacional de labores en protesta por el incumplimiento a una serie de peticiones y beneficios laborales que la titular, Josefina González Blanco Mena, ha estado postergando.

La solicitud general es que permita un diálogo abierto para dar solución a la problemática laboral de quienes colaboran para esta dependencia en todo el país; desde las 7:30 de la mañana de este lunes, cerca de media docena de trabajadores se plantaron frente a las oficinas con pancartas donde exigen la firma de acuerdos sindicales, vigentes desde 1975 y que el nuevo Gobierno federal ha estado postergando de manera sistemática.

Javier Esquivel, secretario general de esta sección, manifestó que existe mucha incertidumbre con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no ha cumplido las promesas de acercamiento y respeto a los beneficios sindicales.