En una acción coordinada entre elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron aseguradas cinco armas de grueso calibre, cargadores y dosis de aparente marihuana en un camino de terracería en Huandacareo, Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, los hechos se registraron cuando fuerzas federales realizaban acciones de seguridad sobre una brecha y ubicaron un vehículo cuyo conductor aceleró su marcha hasta perder el control, momento en el que descendió de la unidad junto con dos personas más para internarse en una zona boscosa.

Fuerzas federales implementaron un cerco de seguridad perimetral en torno al vehículo, donde aseguraron un chaleco táctico, dos armas de fuego tipo escopeta, dos tipo fusil y una tipo Uzi, además de 12 cargadores de diversos calibres, alrededor de 900 envoltorios y un paquete de aparente marihuana.

Para continuar con las indagatorias que correspondan todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del  Ministerio Público Federal en la entidad.