• Participaron 400 voluntarios pertenecientes a 97 escuelas de 47 comunidades del municipio.

Con el objetivo de dar seguimiento al trabajo del voluntariado del programa “Desayunos Escolares en Frío y en Caliente”, se llevó a cabo la capacitación masiva anual a las 400 personas que participan en estos comités, donde el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reconoció la labor responsable de las mamás y papás que diariamente sirven alimentos en las aula-cocina de las diferentes escuelas en el municipio.

“Agradezco la nutrida participación en esta capacitación anual masiva a quienes integran los Comités de Desayunos Escolares en Caliente y Frío de El Marqués. Ustedes son conscientes de que el desayuno para nuestros niños hace la diferencia entre un buen aprovechamiento escolar y uno deficiente, y qué mejor si ese alimento es preparado por manos expertas y con mucho cariño, además, con la buena sazón que distingue a las mujeres de El Marqués”, afirmó el edil Enrique Vega.

Asimismo el alcalde informó que son un total de 400 participantes, pertenecientes a 97 escuelas de 47 de las comunidades del municipio, los que se capacitan en técnicas de manejo higiénico y administración de alimentos, por lo que se otorgó un reconocimiento por sus habilidades aprendidas y vestimenta especial de cocina. Finalmente indicó que para la ejecución de este programa se aplica una inversión de 7.7 millones de pesos en beneficio directo de los estudiantes.

En su intervención el coordinador de programas alimentarios del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Hernández González, destacó el esfuerzo de quienes contribuyen a que estos programas alcancen su fin, ya que su tarea es preparar los alimentos y servirlos a todos los beneficiarios. Refirió que la capacitación sirve para que todo se prepare con las medidas de higiene correctas y que los niños tengan una alimentación balanceada que les ayude a su sano desarrollo y que contribuya con su aprendizaje.

Finalmente la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, reconoció a los voluntarios que realizan una actividad benéfica para los estudiantes, todo ello con el fin de que tengan un mejor desarrollo, un crecimiento libre de enfermedades y un alto rendimiento escolar.

“Ustedes están apoyando para que eso sea una realidad; por tal motivo les pido que hoy aprendan todo lo que puedan, que manifiesten sus dudas y sobre todo que continúen con el ánimo que les caracteriza y sigan colaborando para transformar a nuestro municipio en uno más sano y bien alimentado”.

En el evento también estuvieron presentes la regidora síndica, María del Rosario León Giles, y la regidora Elisa Rendón Guerrero.