La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en coordinación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), llevaron a cabo la ceremonia de premiación de los concursos “Dibuja tu avión” y “Aviones de papel”, en el que participaron alumnos de escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria del estado.

 

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; la coordinadora operativa, Gitzel Botello Rubio resaltó que el objetivo del concurso “Dibuja tu Avión” fue motivar y resaltar la creatividad de los niños y niñas del estado y con ello lograr un mejor desarrollo en su formación académica dentro de las aulas, ya que esto les permite fomentar la seguridad en ellos mismos y por ende un mejor desempeño educativo.

 

“Para la Secretaría de Educación del Estado es de suma importancia motivar a los estudiantes no sólo en el área académica dentro de las aulas, sino también brindarles herramientas que les permitan lograr un mejor desenvolvimiento académico y una de ellas son estos concursos que motivan su imaginación y creatividad”, indicó la funcionaria.

 

En este concurso participaron 175 alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria de los municipios de: Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Corregidora, Jalpan de Serra y El Marqués, a quienes se les evaluó creatividad, mensaje, colorido, originalidad y limpieza.

 

En este mismo acto se realizó la premiación de los ganadores del concurso “Aviones de Papel”, consistente en la técnica de papiroflexia, con la finalidad de desarrollar el pensamiento matemático de acuerdo a los campos de formación académica que integran los aprendizajes claves, y con el que los alumnos desarrollan su imaginación.

 

En este certamen participaron 65 alumnos de secundaria de los municipios de: Querétaro, Amealco de Bonfil, Corregidora y Tolimán, a quienes el jurado les calificó diseño, creatividad, funcionalidad, tiempo de permanencia en el aire y distancia de vuelo.

 

Los ganadores de “Dibuja tu Avión” fueron: primer lugar, Eli Estrada López, del municipio de Cadereyta de Montes; segundo lugar, Allison Vianney Godínez; y tercer lugar, Jorge Daniel Rivera Chávez, ambos del municipio de Jalpan de Serra.

 

En el concurso de “Aviones de papel” resultaron triunfadores: primer lugar, Ximena Viveros Pérez; segundo lugar, Ximena Monterrubio Arreola; y tercer lugar, María Guadalupe Sanguiano Silva, de la Secundaria General “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del municipio de Querétaro.

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un vuelo privado sobre los alrededores de la ciudad de Querétaro, con colaboración de la UNAQ y “Avolo” escuela de aviación.