Andrés Manuel López Obrador presidente de México, se sumó a la conmemoración del 60 aniversario de la creación de los libros de texto gratuito, además de realizar la cancelación de una estampilla postal.

Durante la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador destacó que el decreto de hace 60 años de crear los libros gratuitos, marco un parte aguas en la historia estudiantil de México.

Agregó que la decisión del gobierno del presidente Adolfo López Mateos, fue fundamental para la educación pese a que en su momento fue atacado por el conservadurismo.

Se decretó durante su administración el 12 de febrero de 1959, cuando era secretario de Educación Jaime Torres Bodet.

El presidente de lo Estados Unidos Méxicanos, estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública Estaban Moctezuma Barragán, quien felicitó a todo el personal que hace el esfuerzo de imprimir año con año un total de 200 millones de libros repartidos a los alumnos, desde preescolar a preparatoria.

El secretario mostró dos de los libros más icónicos de la historia, siendo el primero que se imprimió y el que muestra en su portada la imagen de la patria, además concordó con el Jefe del Ejecutivo, de que estos libros son pilares de la educación en México, además de señalar que este es un hecho único en el mundo, ya que ningún otro país brinda un apoyo escolar como México.

Por último López Obrador, junto a Moctezuma Barragán realizaron la cancelación del sello postal conmemorativo de los 60 años, el cual tiene estampada la cara de Emiliano Zapata.