Con el objetivo de dar a conocer los diferentes programas a través de los cuales pueden obtener financiamiento para poner en marcha sus empresas, pero sobre todo compartir su experiencia como emprendedor, el director del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE), Jorge Herbert Acero, sostuvo una plática con alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

Al señalar que el dinero no debe ser un obstáculo para hacer realidad una idea de negocio, dijo que además de los programas de créditos gubernamentales, la fondeadora o “Crowdfunding” es una plataforma digital para fondear proyectos creativos colectivamente. Asimismo, los “inversionistas ángeles” son personas o entidades con experiencia en los negocios interesados en promover la iniciativa empresarial por medio de la aportación de capital en empresas en etapa de formación o consolidación.

En lo que se refiere a los programas del FIPROE, como el “Puedes Pyme”,“Puedes con tu Palabra”, “Mujer, Tu Puedes”, “Puedes Crecer”, “Emprendiendo Juntos” y “Mi Tortilla” dio a conocer que para este 2019 se cuenta con una bolsa de millones de pesos para ofrecer créditos según sea el caso hasta por 150 mil pesos, por lo que exhortó a los alumnos a creer en sus proyectos y desarrollarlos para poder acceder a este tipo de beneficios y concretar sus ideas.

Herbert Acero compartió que en su caso, como emprendedor, ha aprendido más de los fracasos al haber tenido la experiencia de quebrar cinco empresas, ya que cuando las cosas no salen bien y en momentos de crisis “puedes verificar si tienes el temple para ser empresario  al superar la tolerancia a la frustración y puedes ver de todo de lo que eres capaz de hacer “, puntualizó.

A la plática acudieron alumnos de las diferentes carreras que ya participan en la Incubadora de Talento Empresarial de la UTSJR, así como estudiantes emprendedores que están desarrollando proyectos innovadores y que buscan opciones para poderlos llevar a cabo, quienes mostraron su interes por acceder a alguno de los programas de crédito que existen.

Jorge Herbert Acero  es Ingeniero Industrial y de Sistemas de profesión y con Maestría en Inteligencia de Mercados, ha colaborado en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) como vicepresidente Nacional de Empresarios Jóvenes; a nivel estatal fue presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la misma confederación. En el ámbito del gobierno federal, ha participado como presidente del Consejo Nacional de Juventud.

También ha sido consejero de la Mesa Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y miembro del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas Nacionales en Materia de Juventud. Participó como Delegado y Representante Juvenil de la República Mexicana en la reunión del G20 en la sección de Jóvenes Empresarios en Canadá, Francia, Turquía, India e Italia. Y fue juez de proyectos de innovación y competitividad en el Concurso Internacional de Planes de Negocio de la Organización de Estados Americanos.

También participó dentro de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) como vicepresidente nacional de Jóvenes Empresarios; presidente estatal de los jóvenes empresarios, al igual que Consejero titular de la Cámara.