El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién atestiguó la presentación de la estrategia de promoción Embajadores de Querétaro que consiste en lograr sinergia entre las empresas y el Gobierno del Estado mediante la inclusión de promocionales de los destinos turísticos en diversos productos, proyectando a la entidad como un multidestino de experiencias sin límite, convirtiendo a esas empresas en promotores y embajadores de Querétaro.

En la Finca Sala Vivé de Freixenet y en compañía de empresarios queretanos y cónsules de Francia, Italia y España, el mandatario estatal destacó a Querétaro como una buena historia que contar y -aseguró- que a través de sus empresas y las cámaras de comercio que integran, esta historia podrá llegar a más gente.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro, incrementarán su valor, los asociarán con un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos, una gran historia, al revivir capítulos y escenarios decisivos en el rumbo de México, con un paisaje inolvidable en cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”.

En su mensaje, el gobernador expresó que ser Embajador de Querétaro es una decisión estratégica, la infraestructura y conectividad del Estado fortalecen rutas turísticas y hoy es puerta de entrada a las regiones más productivas del país, con el aeropuerto de mayor crecimiento en toda la República Mexicana.

Domínguez Servién informó que la llegada de turistas ha incrementado 30%, en lo que va de su administración, la oferta hotelera ha crecido 48% en establecimientos, del 2015 a la fecha, además en tres años de gobierno se ha logrado incrementar la inversión pública en turismo hasta en un 137%.

Destacó que tan solo el año pasado la Secretaría de Turismo en el estado registró una inversión histórica de más de 254.7 millones de pesos en infraestructura y promoción; detrás de este extraordinario momento que vive el turismo en el estado -precisó- está el impulso del sector y por supuesto, el impulso de sus empresas.

El ejecutivo estatal refirió que hoy el turismo aporta el 21.5% del Producto Interno Bruto estatal, lo que coloca a esta industria como uno de los principales pilares económicos de Querétaro; agregó que la derrama para las familias del sector registró cerca de los 12 mil millones de pesos el año pasado.

“La calidad y la calidez que distingue sus productos y servicios nos posiciona en el mapa nacional e internacional y hacen de Querétaro ¡Orgullo de México!”.

Hugo Burgos García secretario de Turismo en el estado invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto y a ser Embajadores de Querétaro, estado que hoy es protagonista en prácticamente todos los rubros económicos, industriales y comerciales, una tierra noble con gente cálida, honesta y trabajadora que abre oportunidades para todos.

Detalló que en la Secretaría de Turismo trabajan en generar nuevas estrategias y acciones innovadoras que permitan promover turísticamente a Querétaro, por ello se busca que cada uno desde su respectiva esfera de competencia, desde su giro, abone a promover a Querétaro.

“Y es que el turismo es uno de los más nobles y transversales sectores de nuestra economía. Sus beneficios llegan desde los productores primarios, con sus materias primas y productos; hasta las grandes industrias manufactureras, constructoras, aeronáuticas que con su turismo de reuniones y negocios impulsan la economía de nuestro estado”.

La presentación de la estrategia Embajadores de Querétaro estuvo a cargo de Adriana Vega Vázquez Mellado líder de proyecto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, quien explicó que está suma de esfuerzos contempla la promoción de la entidad en los productos y servicios de las empresas queretanas, puntualizando los Pueblos Mágicos, la Ruta de Arte Queso y Vino, Querétaro Metropolitano, Querétaro Centro de Congresos y la Sierra Gorda, entre otros destinos.

Hasta hoy, dijo, han hecho un gran equipo trabajando juntos y auguró que seguirán por ese camino, pues Querétaro seguirá en el centro de la atención y el interés de los turistas nacionales e internacionales.

Para la puesta en marcha de la estrategia Embajadores de Querétaro, el Estado cuenta con el apoyo de los consulados honorarios de España, Francia e Italia, las cámaras de comercio alemana, canadiense, japonesa, coreana, colombiana y asociaciones de empresas asentadas en los diferentes municipios de Querétaro.