Un fugitivo acusado de múltiples agresiones sexuales violentas en Los Ángeles fue abatido a tiros por agentes del FBI este miércoles en Carolina del Norte, dijo la agencia de inteligencia.

Greg Alyn Carlson fue incluido en la lista de los diez criminales más buscados del FBI en otoño de 2018.

Agentes lo rastrearon hasta un hotel en Apex, Carolina del Norte. Un oficial de policía vio un vehículo relacionado con Carlson en el estacionamiento de un hotel, dijo John Strong de la oficina del FBI en Carolina del Norte.

Cuando los agentes entraron a su habitación de hotel, se produjo un altercado y Carlson fue abatido, dijo Paul Delacourt, director asistente de la oficina del FBI en Los Angeles.

Carlson fue acusado de un robo en Los Ángeles el 13 de julio de 2017, durante el cual trató de agredir sexualmente a una mujer mientras portaba un arma. Una orden de arresto local emitida contra Carlson lo acusó de robo, asalto con la intención de cometer una violación y asalto con un arma mortal, según el FBI.

Las pruebas de ADN también vincularon a Carlson con otras dos agresiones en 2003, dijo el capitán de la policía de Los Angeles, Billy Hayes.

Fue arrestado en septiembre de 2017. Después de pagar la fianza y tras ser liberado de custodia, huyó a Mount Pleasant, Carolina del Sur, dijo el FBI.

Tras salir de Carolina del Sur con una pistola robada, un coche alquilador y dinero en efectivo, la policía inició una persecución de alta velocidad en Alabama. Luego fue visto en dos ciudades de Florida en noviembre de 2017.

Una orden de arresto federal emitida en diciembre de ese mismo año imputó a Carlson por una fuga ilegal para evitar el procesamiento.