Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la construcción del muro en la frontera sur es una emergencia nacional que su gobierno atenderá “de una u otra manera”, por lo que usará unos 8 mil millones de dólares para so construcción.

“Nos enfrentaremos a la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera”, dijo el republicano en un mensaje la mañana de este viernes.

Por ello, Donald Trump anunció que se buscará recaudar unos 8 mil millones de dólares para la construcción de este muro en su frontera con México.

De esta cifra, 6 mil 600 saldrán de la declaración de emergencia nacional, sumado a los mil 375 millones aprobados por el Congreso.

“Los demócratas han dicho que los muros no funcionan, pero es mentira, los muros funcionan al 100 por ciento”, declaró en un discurso público.

La nueva búsqueda para llevar a cabo este proyecto, se da luego de que su anterior propuesta fracasó en el Congreso, donde los legisladores republicanos y demócratas la excluyó en una ley presupuestaria.

El presidente de Estados Unidos apelará a los poderes especiales para tomar los fondos y levantar el muro. En su declaratoria, insistió en el uso de estos poderes justificando una crisis de inmigración en la frontera sur que afecta a la nación estadounidense.