En un trabajo conjunto y coordinado de Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil y las autoridades municipales, un total de 65 parejas ejercieron su derecho a unirse por vía del matrimonio civil en Tequisquiapan, dando mayor certeza jurídica a su relación de pareja.

El programa social de celebración de matrimonios colectivos continúa siendo impulsado a nivel estatal, con el objetivo de dotar de mayor certeza la unión por la vía civil y facilitar el acceso de las parejas a sus derechos humanos de Libre Desarrollo de Personalidad, de Legalidad, Derechos Alimentarios y Patrimoniales de los cónyuges, así como de sus hijos.

Con esta iniciativa se contribuye a fortalecer la institución de la familia, que es el principal núcleo del tejido social, además de ofrecer dicha oportunidad a un bajo costo de 126 pesos, a fin de que las parejas contraigan nupcias y su acta de matrimonio quede inscrita por el Oficial del Registro Civil tanto en libros como en el sistema.

El evento tuvo lugar en la presidencia municipal de Tequisquiapan, encabezado por el alcalde José Antonio Mejía Lira; José Luis Martínez Magdaleno, Encargado del Despacho de la Dirección Estatal del Registro Civil; Norma Mejía Lira, Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia; Gerardo Soto Esquivel, Secretario de Gobierno del Municipio de Tequisquiapan; Mario Dorantes Nieto, Secretario General del H. Ayuntamiento del Municipio de Tequisquiapan y Alondra Ledesma Ávila, Oficial 01 del Registro Civil de Tequisquiapan.