La empresa estatal de Petróleos Mexicanos recibirá recursos por 5.538 millones de dólares adicionales provenientes del Gobierno de México para incrementar la productividad de la compañía.

El Gobierno de México anunció que inyectará recursos a la empresa estatal Petróleos Mexicanos por un monto de 5.538 millones de dólares.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a funcionarios de Pemex y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante su conferencia matutina de este viernes 15 de febrero.

La estrategia del Gobierno para rescatar a la petrolera estatal incluye cuatro puntos: 1) La capitalización que está haciendo el Gobierno federal vía el presupuesto; 2) Monetización del pasivo laboral mediante las pensiones; 3) Reducción de la carga fiscal y 4) Ingresos por combate al robo de combustible.

De acuerdo con funcionarios, el anuncio más importante es el incentivo fiscal para Pemex, lo cual permitirá mayor deducibilidad de impuestos para la empresa, lo cual va a representar una disminución en la carga fiscal de 15.000 millones de pesos (774 millones de dólares).