Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), encabezó la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro, ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de Asociados 2019.

El secretario Del Prete expresó que el clúster es un elemento fundamental para el estado, pues gracias al intercambio de prácticas como la capacitación y el conocimiento, representa una fuerza de desarrollo importante con un modelo de gobernanza definido y dinámica de crecimiento que permite obtener una mayor derrama económica.

También destacó que el clúster es un ejemplo del modelo de la triple hélice, pues conjunta los esfuerzos del gobierno, la academia y la industria para ampliar las oportunidades de cada sector. Respecto a lo cual, señaló que se busca la profesionalización de los clústeres, así como proporcionarles los elementos de competitividad que genera el estado y dotarlos de herramientas para que la industria crezca desde la propia industria.

En su intervención, Antonio Herrera Rivera, quien fungió como presidente del clúster, mencionó que actualmente se tienen más de 80 miembros que impulsan proyectos de impacto que atienden las necesidades del fortalecido sector automotriz.

Por su parte, Renato Villaseñor Mendoza, quien fue designado como nuevo dirigente,  destacó la labor del presidente saliente e instó a los integrantes del consejo a sumar esfuerzos para transformar los procesos mediante el incremento del nivel tecnológico para mantener el rumbo de crecimiento en el sector.