Cultura Locales SECULT

SECULT promueve taller de elaboración de títeres

Spread the love

En el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios dio inicio el “Taller de elaboración y uso de títeres” en la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en municipio de Amealco de Bonfil.

 

A la capacitación de elaboración de títeres asistieron bibliotecarias de Tolimán y Amealco quienes participarán en una hornada que tendrá una secuencia de sesiones semanales.

 

El taller estará a cargo de Diego Ugalde, especialista en elaborar  guiones y personajes de títeres de sombras, quien además ser promotor cultural, decimista y actor, ha creado una técnica complementaria para la promoción de la lectura en las bibliotecas.

 

En el arranque del taller se contó con la presencia del Director de Educación Artística y Servicios Culturales del la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Rafael Mata Salinas y de la Jefa de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas Marta Favila.

 

Esta actividad se suma a los esfuerzos conjuntos en pro del fomento a la lectura, y a las capacitaciones constantes del personal de servicio a la comunidad que forman parte de la SECULT, quienes a través de diversas herramientas, logran complementar las posibilidades de reforzar las estrategias de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *