En el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios dio inicio el «Taller de elaboración y uso de títeres» en la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en municipio de Amealco de Bonfil.

 

A la capacitación de elaboración de títeres asistieron bibliotecarias de Tolimán y Amealco quienes participarán en una hornada que tendrá una secuencia de sesiones semanales.

 

El taller estará a cargo de Diego Ugalde, especialista en elaborar  guiones y personajes de títeres de sombras, quien además ser promotor cultural, decimista y actor, ha creado una técnica complementaria para la promoción de la lectura en las bibliotecas.

 

En el arranque del taller se contó con la presencia del Director de Educación Artística y Servicios Culturales del la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Rafael Mata Salinas y de la Jefa de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas Marta Favila.

 

Esta actividad se suma a los esfuerzos conjuntos en pro del fomento a la lectura, y a las capacitaciones constantes del personal de servicio a la comunidad que forman parte de la SECULT, quienes a través de diversas herramientas, logran complementar las posibilidades de reforzar las estrategias de trabajo.