Fue un día dorado. Alexis Vega fue el encargado de hacer triplete para que Chivas se llevara el Clásico Tapatío 3-0 ante un Atlas que no se presentó al duelo de la Jornada 7 de la Liga MX.

Esta noche de sábado la ciudad de Guadalajara se paraliza. El ambiente en el estadio Akron está tope. Los aficionados el Rebaño Sagrado hacen sentir la localía en las tribunas.

Brizuela al minuto 3 genera una jugada de peligro. Desborda por la banda. Se va hasta el fondo. Se quita la marca de Irving Zurita. Centra. El esférico recorre el área, pero nadie de Chivas está ahí para rematar. Los locales dan el primer aviso.

Nicolás Pareja intenta salir. Patea, pero Carlos Cisneros presiona. Levanta el pie y logra frenar el esférico. Para la suerte rojiblanca el tiro le cae a Alexis Vega, quien entra de frente y solo al área. El arquero José Hernández sale para cortar el espacio. El recién llegado al equipo la globea y el tiro entrar al arco. Chivas al minuto 7 se pone 1-0 en el marcador.  Vega se estrena con el Guadalajara.

El duelo se estanca. Pasan 14 minutos cuando Vega hace una pared con Hiram Mier. Se ve con comodidad para disparar. Sin embargo su tiro se pasea por el área.

El conjunto de José Saturnino Cardozo empieza a abrir espacios. Cone Brizeula la controla por la banda. Ve a Alexis que va ingresando al área chica. Se la filtra. Omar González solo lo ve. Sin dudar dispara cruzado a segundo palo y convierte su doblete del partido. El Rebaño Sagrado está 2-0 al ‘22 y la afición local estalla de júbilo. Están dando un paseo a su archirrival de ciudad.

Los ánimos se encienden. Zurita comete una falta innecesaria y cuando camina, Vega le empuja la cabeza y empiezan los manoteos y empujones. Solo esos dos jugadores se llevan una tarjeta amarilla.

El encuentro se va al descanso. Los Zorros no encuentran la manera de generar peligro. Son dominados por unos rojiblancos que aprovecharon los errores del rival. Cisneros envía centro y Van Rankin conecta, pero le estorba y se salva el cuadro de Guillermo Hoyos en el arranque de la parte complementaria del encuentro.

Es un Clásico y la intensidad está tope. Las agresiones no se hacen esperar. Carlos Cisneros empuja de manera descarada a Osvaldito Martínez para que no pase y el árbitro le saca la amarilla.

Atlas tiene una oportunidad. Centro que rebota y le cae de rebote a Juan Pablo Vigón y Segura intenta conectar con la cabeza, pero no lo consigue y se va una importante para los Rojinegros.

Cone se va por un costado de la cancha. Hace una pared con Dieter Villalpando, quien le regresa el balón con dificultades, cayéndose. Brizuela ve a Alexis que va entrando. Manda pase retrasado y el joven rojiblanco de pierna derecha hace su tercera anotación de la noche al ‘60. El Akron retumba con el festejo de los aficionados.

Al minuto 85 Saturnino quiere que el héroe sea vitoreado. Lo saca de la cancha en medio de los aplausos de sus seguidores que este sábado seguro se multiplicaron.

Perder un Clásico Tapatío duele, pero formas son las que marcan. Esta noche Atlas cae de manera humillante y sin meter las manos ante unas Chivas que brillaron al son de su recién llegado Alexis Vega.

Gracias a esta victoria, los de Cardozo llegan a 14 puntos para escalar a la cuarta posición de la Tabla General; mientras que los de la Academia se quedan con 10 unidades en el sitio 9 de manera momentánea.