La violencia en Oaxaca sigue sin freno. Tan solo en la semana del 10 al 16 de febrero, 14 homicidios violentos ocurrieron en diferentes comunidades de Oaxaca.

De acuerdo con un recuento de corporaciones de seguridad, en la región de la Costa tres personas fueron asesinadas la noche del domingo 10 de febrero.

El crimen de dos de ellas ocurrió al interior de un bar, en tanto que otro individuo fue agredido en un hotel en un presunto intento de asalto.

El lunes, dos asesinatos se registraron en San Juan Bautista Tuxtepec y en la comunidad de Arroyo Murciélago, perteneciente a San Pedro Ixcatlán, en la región Mazateca, donde en diferentes hechos, un joven de 23 años y un adulto de 59 murieron al ser atacados a balazos.

Por otra parte, el martes 12 de febrero, también en la Cuenca del Papaloapan, Edilberto G. falleció por las heridas causadas por un machete durante una riña en la comunidad de Arroyo Chiquito; en tanto que el miércoles 13 de febrero hubo reportes de tres asesinatos.

Éstos ocurrieron en Loma Bonita, Tuxtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur. Uno de ellos se trató de un padre de familia que había acudido a recoger a sus hijos a una escuela primaria.

También, el jueves 14 de febrero, dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se trasladaban en una camioneta en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 29+800.

La camioneta donde se hallaron los cuerpos se encontraba en el carril con dirección a Tehuacán, Puebla.

El viernes 15 de febrero en los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan fueron localizadas dos personas sin vida, el primero en el paraje La Humedad perteneciente a Trinidad de Viguera del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual presentaba golpes en la cabeza y el segundo en Tuxtepec.

Este último caso se trató de Carlos C., quien se desempeñaba como presidente del sitio de taxis 24 de Septiembre y director del transporte de ese municipio.

El sábado, otro asesinato se reportó en San Juan Guichicovi, donde un trabajador de la construcción, de 42 años, fue atacado a balazos.