• Fueron 150 las personas las que participaron en la categoría de 10 kilómetros en carrera y en caminata de 5 kilómetros.

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca dio el banderazo de salida a la Primera Carrera Nocturna organizada por la Sociedad de Alumnos “Derecho Contigo” de la Facultad de Derecho, campus Amealco y en la que participaron corredores en la categoría femenil y varonil en 10 kilómetros en carrera y 5 kilómetros en caminata.

Al respecto, la Rectora se congratuló por la realización de esta actividad, al señalar que son eventos que motivan la integración y la convivencia familiar, además de promover la participación del Campus Amealco.

“Son actividades que hay que seguir fomentando, muchas felicidades a la Sociedad de Alumnos del campus Amealco, de igual manera reiterar que esperemos que sea la primera de muchas carreras y que se haga una linda tradición”, destacó.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez felicitó a los alumnos y los conminó a continuar con esta actividad, la cual dijo, promueve la integración de la sociedad.

En su momento, Diana Flores Almaraz, secretaria general de la Sociedad de Alumnos Derecho Contigo, campus Amealco, comentó que anteriormente esta carrera se llevaba a cabo en un horario  matutino, sin embargo, con la finalidad de impulsar nuevas ideas y tener más afluencia en el evento, es que este año decidieron efectuarla por la noche.

En la rama Femenil 5 K caminata, los ganadores fueron: Primer lugar, Lizet Aguilar y en segunda posición, Karina Aguilar. En la competencia Varonil, en esta misma categoría, el ganador del primer lugar fue para Gael Uribe y el segundo lugar para Juan Urquiza.

En la premiación categoría femenil de 10 K en carrera, el primer lugar lo obtuvo Fernanda Aldana; en segundo lugar llegó Verónica de Jesús y en tercer lugar, Teresa González García. En la prueba Varonil 10K, los galardonados fueron: en primer lugar, Alexis Toledo; en segundo lugar, Alan Martínez y en tercer lugar, César Domínguez

También estuvieron presentes, la coordinadora del Campus Amealco, Mtra. Noelia Rodríguez Piña; el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar y la diputada federal, Ana Paola López Birlain.