El diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld perdió la vida, confirmó la directora de prensa de Chanel, Angelique Riviere.

“Con gran tristeza, la Casa de Chanel anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el director Creativo de Chanel Fashion House desde 1983”, refiere el escrito emitido este martes.

“Karl Lagerfeld, un individuo creativo extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje Chanel, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería” detalla el comunicado.

“Karl, tu genio, tocó las vidas de tantos, especialmente a Gianni y a mí. Nunca olvidaremos tu increíble talento y tu infinita inspiración. Siempre estuvimos aprendiendo de ti”, escribió por su parte Donatella Versace en su cuenta de Instagram.

Al igual que ella, figuras de la moda y el espectáculo expresaron sus condolencias ante el deceso de Lagerfeld, como Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, propietario de la casa de modas Louis Vuitton.

“Hemos perdido un genio creativo que ayudó a hacer de París la capital mundial de la moda, y Fendi una de las casas italianas más innovadoras.Le debemos mucho: su gusto y talento fueron los más excepcionales que he conocido”, dijo, en un comunicado.

Karl Lagerfeld, era considerado por Chanel como una mente creativa prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987.

Finalmente, uno no puede referirse a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido innato de reparte y auto-burla.

“Gracias a su genio creativo, su generosidad y su intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de la Casa de Chanel en todo el mundo.Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de los 80 para reinventar la marca”, dijo Alain Wertheimer, CEO de Chanel.

Bruno Pavlovsky, presidente de moda en Chanel, expresó: “Desfile tras fama, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la Casa de Chanel. Promovió firmemente el talento y la experiencia de los talleres y Métiers d’Art de Chanel, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo.

El mayor tributo que podemos pagar hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él, para citar a Karl, “continuar abrazando el presente e inventar el futuro”. Alain Wertheimer, directora de Chanel en el Fashion Creation Studio y colaborador más cercano de Karl Lagerfeld, ha sido encargada por Alain Wertheimer del trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir. La Casa de Chanel ofreció a sus familiares, familiares y amigos sus más profundas condolencias.