Familiares de los 65 mineros fallecidos en la explosión de la mina de Pasta de Conchos hace 13 años en Coahuila, acudieron este martes al antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma, para exigir se rescaten los cuerpos aún sepultados.

Portando cascos con los nombres de los fallecidos, los familiares y miembros de la sociedad civil se reunieron para celebrar una misa recordando la trágica madrugada del 19 de febrero del 2006.

Además del evento religioso, los asistentes colocaron una reja emulando a las de rescate de las minas, la cual enterró y depositaron cada uno de los cascos, además de ser llenada con carbón, producto que era extraído de Pasta de Conchos.

Los familiares exigieron al Gobierno federal y a la empresa dueña de la mina, realicen el rescate de los 63 cuerpos aún sepultados y los cuales han sido abandonados durante estos 13 años.

Elvira Martín, familiar de uno de los mineros, resaltó que mantuvieron una reunión con Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que les abrió la esperanza para pronto tener los restos de sus familiares.