•       Mandatarios de Yucatán, Tabasco y CDMX, los mejor evaluados por los ciudadanos en honestidad, capacidad e integridad

Los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Tabasco y Durango, así como la jefa de Gobierno capitalina, son los mejor evaluados en una encuesta que mide los atributos de los mandatarios.

El ejercicio estadístico aplicado por CAUDAE Estrategias para El Heraldo de México toma el pulso de la honestidad, capacidad e integridad de los gobernantes, con preguntas que plantean a ciudadanos si ante determinadas situaciones podrían confiar en el proceder de los mandatarios.

Los de Yucatán, CDMX, Querétaro, Tabasco y Durango son los mejor calificados por su honestidad. Al plantear a los ciudadanos el supuesto de que hayan perdido el bolso o la cartera en la vía pública y el(la) gobernador(a) lo encontró, ¿crees que te la regresaría?, les dieron valores porcentuales de 72.4 a 69.1.

 

En capacidad fueron mejor evaluados los gobernadores de Tabasco, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Chiapas. En este aspecto se preguntó a los encuestados si al echar mano de un asesor para un examen le pedirías al gobernador(a) que te acompañe.

En cuanto a integridad, los mandatarios de CDMX, Yucatán, Durango, Sonora y Campeche fueron los mejor calificados, con porcentajes de 70.2 a 60.7 puntos.

 

Fuente: El Heraldo de México