*Imjum llevó a cabo una feria de orientación profesional en Conalep plantel aeronáutico, encabezada por el jefe de gabinete, Jaime Guevara.

 

En El Marqués la educación es un tema fundamental para mejorar las condiciones de vida de la población y realizar el sueño de sus jóvenes, aseguró el jefe de gabinete del municipio, Jaime Guevara Gómez, al dar inicio a la Feria de Orientación Vocacional 2019 “Cada logro comienza con la decisión de intentarlo”, que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjum) llevó a cabo en el Conalep Aeronáutico.

 

En representación del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, el jefe de gabinete indicó que a través de la educación y una formación sólida se puede construir un mejor futuro y mejores ciudadanos, por lo que el acercamiento de esta feria vocacional a jóvenes que estudian el bachillerato técnico les permitirá decidir sobre su destino profesional.

 

“Tienen hoy la oportunidad de conocer las opciones que hay, la oportunidad de confrontar sus anhelos, sus aspiraciones y sus sueños, con esa posibilidad de seguirse preparando para enfrentar el futuro y lograr que sean muy buenos profesionistas y ciudadanos…Estamos aquí para refrendarles el apoyo del municipio en lo que ustedes decidan”, dijo.

 

El director del Imjum, Iván Mavael Maya Juárez, destacó la importancia de que los jóvenes del Conalep puedan recibir orientación profesional que les permita construir proyectos de vida y tomar las mejores decisiones, por lo que se vinculó a 12 universidades para que expusieran su oferta educativa a la comunidad estudiantil.

 

“A las universidades les quiero decir que estos jóvenes serán en no muchos años la figura fundamental del desarrollo de Querétaro y quienes nos van a llevar como una referencia de un municipio que con hechos transforman la calidad de vida de sus habitantes”, dijo Maya Juárez.

 

El director del plantel aeronáutico, Alejandro Arredondo Velázquez, afirmó que comparte con las universidades participantes y la administración municipal el objetivo de construir el futuro de cada uno de los jóvenes y apoyarlos en descubrir cuáles son sus fortalezas y su talento.

 

En el evento también asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; la regidora síndica del Ayuntamiento, María del Rosario León Giles, así como integrantes del cuerpo de regidores.