El Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro fue sede de una reunión a la que se dieron cita 75 directores de academias y compañías de danza en el estado, para la organización de la celebración del  Día Internacional de la Danza (DID) 2019.

Luis Rodrigo Real Pérez coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del Estado precisó que como cada año, la SECULT se unirá a esta celebración mundial, con una jornada artística que contará con la programación y participación de compañías representativas de múltiples géneros dancísticos que se realizarán el día domingo 28 de abril en distintos recintos culturales y plazas públicas de la capital del estado.

Esta conmemoración fue establecida por la UNESCO en 1982 por  iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro, estableciendo el 29 de abril como el día oficial.

En todo el mundo se realizan múltiples actividades y programación especial en torno a este  festejo; desde talleres, escenarios libres, clases gratuitas, templetes y bailables, con el objetivo de acercar a la gente a la danza y también permitir que los que dedican su vida a este arte compartan su pasión con el público.

Este año, Querétaro se unirá a la celebración con la preparación de un programa especial por parte de la Secretaría de Cultura, ofreciendo al público diversas muestras y actividades en torno a la danza, de manera gratuita.

Los eventos se habrán de realizar en recintos y espacios como: Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Foro Escénico del Museo de la Ciudad y se  celebrarán el día domingo 28 de abril.