Educación Locales UAQ

Arranca UAQ Diplomado en Gestión Financiera Pública y Contabilidad Gubernamental

Spread the love
  •  La finalidad es que los asistentes optimicen los procesos de gestión de recurso público, en un marco de legalidad, transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera.
Autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Mtro. Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), presidieron el inicio del Diplomado en Gestión Financiera Pública y Contabilidad Gubernamental 2019, organizado en dicha unidad académica.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca expresó la importancia que tienen esta clase de actividades, gracias a la aportación que representa el apoyo de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

“Deseo que este Diplomado cumpla todas sus expectativas, pero, sobre todo, que al final puedan aplicar el conocimiento en el área práctica y sirva para mejorar muchas de las necesidades que tenemos en términos de auditorías, de cuenta pública y financiera”, expresó la Rectora de la UAQ.

Además, el Mtro. Vivanco Vargas, también reconoció el valor que tiene este curso debido a la trascendencia de los temas fiscales en la actualidad, por lo que ayudará a que las dependencias municipales que se integraron a él, tengan menos observaciones y cumplan con sus deberes.

“Tenemos un objetivo en común: dar el conocimiento a todas las personas que tienen alguna responsabilidad en el sector público y particulares”, agregó el Director de la FCA, quien explicó que personal de distintos gobiernos y entidades municipales de Querétaro, y de la misma Universidad participan en este Diplomado.

En este mismo sentido, el CPC Rafael Castillo Vandenpeereboom, titular de la ESFE, afirmó que es vital desarrollar cada una de las capacidades de los servidores públicos, pues además de garantizar un buen trabajo, como profesionistas tienen mayores oportunidades de crecer.

“Todos los que tenemos la oportunidad de encabezar instituciones o puestos de toma de decisiones debemos contar con las personas más competentes que hay en el mercado, por eso es que hay que apostarle a la capacitación”, dijo el titular de la ESFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *