Economía y Finanzas Locales Pedro Escobedo

El municipio de Pedro Escobedo es de los que mayor participación tienen en el PIB por la producción de granos: Carlos Dobler.

  • En Pedro Escobedo hay tierras muy fértiles con muy alta capacidad productiva y productores con capacidad de implementar tecnología.

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) Carlos DoblerMehner y el presidente municipal de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas Reséndiz encabezaron la ceremonia de inauguración del primer Tianguis Agropecuario.

En un mismo espacio se reunieron productores con la finalidad de exponer, vender y brindar cotizaciones, así como la oportunidad de conocer los servicios y productos que ofertan los proveedores al sector agropecuario y adquirir lo que necesitan para sus unidades de producción.

“Acercar la tecnología para los productores, conocer los nuevos insumos, oportunidad de comercializar sus productos son algunos de los beneficios de realizar este tipo de acciones en donde todos los sectores se benefician por el intercambio de actividades”, resaltó el secretario.

Dobler Mehner reconoció que el asentamiento de tres fincas enfocadas a la producción de granos son pieza clave para el municipio así como los invernaderos de productos agroalimentarios son una oportunidad para detonar económicamente a la región.

“El éxito o desacierto de una administración no solo está en las cifras, toneladas, cantidades o inversiones sino en el bienestar de todas las familias que viven en municipios que tienen la vocación de producir ya sea de ganadería o agricultura”, comentó Carlos Dobler.

Finalmente durante la inauguración se rifaron semillas, aspersores y demás herramientas para la actividades del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *