Un grupo de pobladores irrumpieron en la explanada principal donde de realizaría la consulta por la termoeléctrica de Huexca e incendiaron la mesa y boletas por lo que se impide que se lleve a cabo la jornada en la cabecera municipal.

Enardecidos al grito de “Samir vive, la lucha sigue”, pobladores saquearon los paquetes una vez instalada la mesa de votación y los arrojaron frente al ayuntamiento para prenderles fuego en reclamo a la ilegalidad de la consulta.

El hecho se registró por aroximadamente 60 personas cerca de las nueve de la mañana de este sábado. Cabe señalar que en la comunidad de Amilcingo, de este municipio pobladores impiden el acceso para la instalación de la casilla. Al momento se registra el sobrevuelo de un helicóptero de la policía federal.

Trascendió que las personas llegaron al lugar en camionetas y en aproximadamente 10 minutos. Un elemento de la policía municipal resultó levemente lesionado, herido por un golpe con una de las sillas que se habían colocado. Al lugar arribó también personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH).

Los responsables de la casilla resultaron ilesos al resguardarse en un espacio del ayuntamiento municipal.