Educación Querétaro UAQ

Ingeniería UAQ estrecha lazos colaborativos con colegios de ingenieros de cuatro estados del país

  • En este acuerdo se establece la colaboración universitaria de proyectos en los ámbitos de la extensión, docencia e investigación.
Con el fin de ofrecer cursos de certificación profesional, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Ingeniería (FI), firmó un convenio de colaboración con los colegios de ingenieros civiles de Veracruz (CICV), Chiapas (CICH), San Luis Potosí (CICSLP) y Ciudad de México (CICCDM), además del Colegio de Ingenieros, DRO, Corresponsales y Especialistas de la Ingeniería del Estado de Querétaro (CIROCEQ).

El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, señaló que para la unidad académica que encabeza es un acuerdo de gran importancia que refuerza los lazos existentes y genera nuevos vínculos, ya que el convenio dará frutos de manera inmediata en el ámbito del enlace con el sector productivo para capacitar a profesionistas nuevos y en activo aprovechando las nuevas tecnologías de la información.

“Es con ustedes con quienes podemos retroalimentarnos sobre las competencias que tienen nuestros estudiantes, y muy importante es ver la calidad con que se están formando los nuevos ingenieros que están por integrarse a las empresas”, les dijo a los representantes de los Colegios.

Por su parte, el Ing. Cuauhtémoc Vargas Jiménez, presidente del III Consejo Directivo del CIROCEQ, subrayó que este convenio beneficia directamente a los estudiantes que recién egresan de la universidad para que pueden vincularse con los colegios y seguirse actualizando y preparando como profesionistas.

Signaron este acuerdo la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; así como los presidentes de los diferentes colegios de ingenieros civiles: el Ing. Ulises Cervantes Espinosa, del CICV; el Ing. Héctor Rolando Salazar Díaz, del CICCH; el Ing. Felipe de Jesús Robledo Gómez, del CICSLP; el Ing. Damián Robledo Gómez, del CICCDM.

También se contó con la presencia del Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ; el Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Ingeniería Civil; la Arq. Graciela Márquez Santoyo, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura; el Dr. Saúl Obregón Biosca, secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro; y el Ing. Guadalupe Román Flores, presidente de CANACINTRA San Juan del Río.

También se informó que la Dirección de Educación a Distancia de esta Casa de Estudios, encabezada por la Dra. Teresa Guzmán Flores, ya cuenta con el primer curso virtual para la certificación de profesionistas que versa sobre los precios unitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *