Alejandro González Iñárritu será el presidente del Jurado del Festival de Cannes de 2019. Luego de los tres permios Oscar que logró Alfonso Cuarón en la más reciente edición del galardón de La Academia en Estados Unidos, González Iñárritu, uno de sus más cercanos amigos, junto a Guillermo del Toro también ha recibido una gran noticia.

“Desde el comienzo de mi carrera, el Festival de Cine de Cannes ha sido importante para mí. Me siento honrado y encantado de regresar este año, y estoy sumamente orgulloso de presidir el jurado.El cine fluye por las venas del planeta y este Festival es el corazón. Con el jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo.Es un verdadero placer y una gran responsabilidad, que asumiremos con pasión y dedicación”, declaró el cineasta mexicano por medio de un comunciado.

Por su parte, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cine de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, están encantados de que el cineasta haya respondido a su invitación.

“Es muy raro que Alejandro González Iñárritu acepte participar en un jurado y esta es la primera vez que el jurado del Festival de Cine de Cannes estará presidido por un cineasta latinoamericano”, reconoció Lescure.

“Además de ser un cineasta atrevido y un autor siempre sorprendente, Alejandro también es un hombre de convicción, un artista de su tiempo.

Siempre nos alegró darle la bienvenida a la Croisette y, en 2017, particularmente orgullosos de presentar en la Selección Oficial ‘Carne y Arena’, su instalación de realidad virtual que evocó el tema de los migrantes con gran fuerza y ​​humanidad”, agregó.

Alejandro G. Iñárritu sucederá a Cate Blanchett, presidenta de la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a A Family Affair del director japonés Kore-eda Hirokazu. El Festival de Cine de Cannes 2019 tendrá lugar del martes 14 al sábado 25 de mayo.