Carlos Romero Deschamps, secretario general Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), acumuló otra denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de trabajadores disidentes.

El líder del Frente Nacional Petrolero, Sergio Morales Quintana, acudió a la FGR para presentar la denuncia en contra de Romero Deschamps por el probable delito de fraude.

Lo anterior, luego que el líder disidente manifestó que no se ha trasparentado qué sucede con los bienes y las cuotas sindicales del gremio, por lo que aseguró que podrá presentar “pruebas contundentes” y confió en que la dependencia de cause a la demanda.

“Nunca ha habido transparencia en el sindicato en cuotas, bienes y recursos que tenemos en el gremio”, señaló Morales Quintana quien dijo representar a más de 80 mil trabajadores petroleros de las 36 secciones sindicales.

El pasado 6 de febrero, Romero Deschamps fue denunciado ante la FGR por el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Con información de La Jornada.