• El objetivo es mantener la buena imagen exterior de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 

 

La comunidad universitaria, bajo la iniciativa de Puente de Integración Mexicana A.C., emprendió acciones de limpieza y mantenimiento en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como parte de la jornada “Limpia tu ciudad”.

Participaron alrededor de 250 personas entre integrantes de la Asociación Civil y estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), Derecho e Informática. El perímetro de la Universidad se dividió en cuatro cuadrantes, para ser atendidos simultáneamente por diferentes grupos.

La coordinadora de Puente de Integración Mexicana A.C., Julisa Martínez Torres, indicó que la finalidad de esta jornada es que la Universidad cuente con un circuito limpio y mejorar la imagen de la misma, así como crear conciencia de que la higiene de las calles es responsabilidad de todos.

“Como estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro es fundamental la imagen de nuestra institución. Sigan manteniendo la limpieza en la escuela”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Vinculación Social de la UAQ por el apoyo que brindó a la Asociación para entablar contacto con diversas áreas del Alma Máter; y a la Coordinación de Mantenimiento de la Universidad por proporcionar el equipo necesario para realizar los trabajos de limpieza de la Institución.

“Fueron parte fundamental para la organización de este evento, porque sin ellos no podríamos tener herramientas y bases para hacerlo. Es importante que todos participemos en esta actividad en favor de la Universidad”, refirió.

Asistieron a la jornada el C.P. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; Nancy Rebeca Botello Montes, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho: Karla Valle, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la FCA; Emiliano Álvarez, consejero académico de la Facultad de Informática; y el Biol. Francisco Javier García Meléndez, director de Ecología del Municipio de Querétaro.

Por parte de Puente de Integración Mexicana A.C. se presentaron: Alexis Fernán Rubio Dorantes, presidente; Javier Pulido, secretario; y Helen Dorantes, representante legal.