La Secretaria de Salud a través del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro realizó la tercera edición de la Carrera Familiar en pro de la donación de órganos “Vivimos para dar Vida”, la cual, se llevo a cabo en el Parque Querétaro 2000.

El objetivo de este evento fue promover la cultura de la donación de órganos y tejido, en un evento deportivo y familiar, priorizando la actividad física como factor imprescindible en la prevención de enfermedades.

Se contó con la participación de más de 300 personas, en todas las categorías, infantil (200 a 400 metros) y adultos (2 y 4 kilómetros).

Al finalizar la carrera, las autoridades entregaron reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría.

Durante el evento familiar se realizaron actividades físicas a través de la Unidad Móvil de Alimentación y Actividad Física de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Participaron Organizaciones de la Sociedad Civil para fortalecer la cultura de donación de órganos.

En este acto estuvieron presentes: la directora general del Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, Ma. del Rosario Hernández Vargas; el Jefe de Trasplantes de SESEQ, Juan Manuel Sandoval Cuellar; de la Delegación Centro Histórico, Hugo Olguín Carreras, entre otras personalidades.