Un presunto operativo que inició desde diversos puntos del estado de Guanajuato en la zona del paso de  huachicol en Santa Rosa de Lima provocó que un tráiler fuera incendiado en la region de Celaya.

El operativo se realizaría en la zona de Santa Rosa de Lima, en Villagran, donde es originario El Marro, uno de los líderes del huachicol.

Desde la zona de los tréboles de los Apaseos habría partido uno de los convoy para el operativo y otro punto hacia dicha región, sin que haya alguna versión oficial.

Esto provocó que pobladores de diferentes comunidades de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas se encuentren protestando por la presencia de elementos de seguridad federal que arribaron durante la madrugada de este lunes.

Se supo que cerca de las 02:00 horas, elementos de la Marina y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato se congregaron sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Chihuahuitas, pero fueron encarados por vecinos de la zona quienes les impidieron el paso.

Ademas, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán vecinos del lugar habrían incendiado una patrulla junto a otros vehículos, por lo que los elementos retrocedieron algunos kilómetros.

De manera extraoficial se reporta una persona muerta y un policía retenida.