Economía y Finanzas Locales Querétaro

Potenciar mercado interno, reto de empresas en Querétaro

Fomentar el mercado interno e impulsar la participación de las micros y pequeñas empresas son los desafíos que delinean las empresas del sector terciario en el estado.

Por tanto, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) proyecta un directorio de las diversas firmas con capacidad para sumarse a la cadena de valor del estado y que puedan proveer a grandes empresas instaladas en la entidad.

El presidente de Canaco Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, explicó que esta propuesta persigue el objetivo de generar un vínculo de negocios entre el cúmulo de empresas instaladas en el estado.

Incentivar desarrollo

Además de este proyecto, una segunda línea de acción es generar un programa para incentivar el desarrollo de productores y artesanos locales; para este segmento se busca implementar esquemas de capacitación para mejorar los procesos de producción y de comercialización, a fin de posteriormente vincularlos con tiendas de conveniencia y departamentales.

“Ayudarles a que cumplan con toda la reglamentación en sus productos, en su comercialización, y posteriormente vincularlos con nuestras tiendas, que representan un número importante de sucursales en el estado”, propuso.

Dentro de los 20,000 socios de Canaco Querétaro, se estima que 60% corresponde a micro y pequeñas empresas, 40% restante, a medianas y grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *