• En este acto también tomó protesta la Sociedad de Alumnos de los turnos vespertino y matutino del Plantel Norte.
Como parte de las actividades deportivas integradas al quehacer educativo, alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte, recibieron de manos de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, el trofeo de la Copa Valores que los acredita como campeones a jóvenes de este sistema escolar.

En este entendido, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó a los integrantes de todos los equipos deportivos que participaron en dicha competencia y agradeció el esfuerzo que realizaron para conjuntar su tarea académica con el deporte.

“Sabemos bien que practicar deporte implica un esfuerzo adicional, porque además de las labores educativas le dedican su tiempo al ejercicio”, señaló la Dra. García Gasca. Entre las disciplinas que se reconocieron estuvieron basquetbol, voleibol, futbol, ajedrez y balonmano.

En esta misma ceremonia, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), José Manuel Peña Quintanilla, tomó protesta a la Sociedad de Alumnos del Plantel Norte en sus turnos matutino y vespertino, las cuales fueron encabezados por Alexa Ximena Ramírez Sotelo y Alexander Josué Castillo Bermúdez, respectivamente.

La Rectora reconoció el gran compromiso que tiene ahora este grupo de estudiantes como parte de la Sociedad de Alumnos y los invitó a continuar su trabajo para mejorar su entorno y a su casa de estudios, que dijo, necesita de la comunidad universitaria para seguir como un referente a nivel nacional.

“Aprovechen esta gran oportunidad de trabajar por su Plantel y su comunidad y hacer su mejor esfuerzo por seguir defendiendo a nuestra Universidad; recuerden que la UAQ es una institución generosa y nos necesita a todos”, expresó la Dra. García Gasca durante su participación.

Finalmente, el director de la Escuela de Bachilleres, Ing. Jaime Nieves Medrano, agregó que han trabajado con todo el apoyo de Rectoría de forma que hay cambios positivos en todo el sistema de bachillerato UAQ y, gracias a ello, se han podido equipar distintas áreas y hacer proyectos de infraestructura y recordó que se realizará un importante cambio en los planes de estudio.

“Una parte que nos interesa mucho son ustedes, por eso, con cada uno de sus profesores trabajaremos en la modificación de los programas de estudio”, añadió el Ing. Nieves Medrano, quien felicitó a los ganadores de la Copa Valores.

Participaron en la línea de honor la Mtra. Rita Ochoa Cruz, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; la Mtra. Fátima Santamaría Hernández, coordinadora del Plantel Norte; la Mtra. Guillermina Granados Ayala, secretaria Académica del turno matutino del Plantel Norte; y el Mtro. Luis Alfonso Mejía Gallardo, secretario Académico del turno vespertino.