Una o dos personas al año mueren ahogadas por ingresar a nadar en los cuerpos de agua del municipio de El Marqués por lo que es necesario concientizar a la población para evitar cualquier riesgo, apuntó Alejandro Vázquez Mellado coordinador de Protección Civil de la demarcación.

El funcionario abundó que la mayoría de las veces las personas nadan en bordos y presas en estado etílico por lo que, combinado con los riesgos que de por sí ya existen en los cuerpos de agua, esta actividad resulta mortal.

Es por esto, dijo, que este año se realizará una campaña intensiva en la que se recuerde a la ciudadanía que está terminantemente prohibido nadar en cuerpos de agua de la demarcación por los riesgos que existen, y evitar que se lleve a cabo esta actividad. Además se llevará a cabo un operativo para inspeccionar las presas y bordos.

“Estaremos realizando un operativo conjunto y desde el jueves, viernes, sábado y domingo. Los principales bordos en los que estaremos es el de La Griega, la presa de El Carmen (…) esta campaña de concientización que se está llevando a cabo tiene como objetivo concientizar de manera impactante a todos los habitantes o turistas que ingresan de manera irresponsable y en un estado, normalmente etílico a nadar” dijo.