En el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) se llevó a cabo el evento denominado «Mujeres en el poder», organizado por la Asociación Mujeres en Positivo, con el objetivo de reconocer y visibilizar a las mujeres que hoy día ocupan un papel importante en diversos rubros sociales, institucionales y culturales.

Esta entrega de preseas se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 50 mujeres destacadas por su obra y vocación al servicio de la comunidad, entre quienes figuraron: la Sra. Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF); Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT); y Arahí Domínguez de Nava, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Con esta iniciativa se celebró previamente el Día de la Mujer, conmemoración que honra la virtud y la participación de las mujeres en los aspectos de la vida social, política y cultural, rindiendo a su vez, tributo a la lucha incansable de entrañables representantes que a lo largo de la historia, han dado su vocación y vida por defender los derechos de igualdad y participación.