El Observatorio Ciudadano de Seguridad del Municipio de Querétaro (OCSMQ) llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) su sesión ordinaria 2019-1, en donde se tomó protesta al Mtro. Guillermo San Román Tajonar como nuevo coordinador de dicho organismo.

En representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado  y presidenta Ejecutiva del OCSMQ, Dra. Teresa García Gasca, la Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó la importancia de los trabajos que lleva a cabo el OCSMQ,  al ser asuntos que ,dijo, necesitan abordarse con la colaboración de las diferentes instancias.

En este sentido, durante la sesión, la coordinadora saliente, Dra. María Elena Meza de Luna, presentó un resumen del informe anual de marzo de 2018 a febrero de 2019 y entregó reconocimientos a los consejeros y al equipo de trabajo del Observatorio.

Asimismo, se presentaron los estados financieros del período enero de 2018 a febrero de 2019. Mientras que el Mtro. San Román Tajonar presentó el plan anual de trabajo que llevará a cabo el organismo de marzo de 2019 a febrero de 2020.