Cruz Azul superó claramente a Atlas en el Estadio Jalisco de principio a fin, cuando restan por jugar siete partidos de la fecha 10, está en zona de Liguilla con 15 puntos y sumó su segundo triunfo seguido.

Al minuto 14, luego de una diagonal de la muerte de Roberto Alvarado, Orbelín Pineda acomodó el cuerpo, disparó de parte interna y reventó el poste izquierdo del portero José Hernández.

En la siguiente juagada, dos minutos después, filtraron pase para Cata Domínguez, quien entró a velocidad al área y cruzó de parte interna ante la salida del arquero atlista para el 1-0.

Ante una pésima marca de Atlas, Cruz Azul siguió intentando al frente y estuvo cerca del segundo gol en un par de ocasiones, ambas de cabeza y por Pablo Aguilar, al 23′ y al 30′; en una reventó el travesaño y en la otra remató a las manos de Hernández.

La Máquina mató al 53′, cuando en gran jugada Yoshimar Yotún avanzó de tres cuartos de cancha, dribló a dos rivales y disparó en los linderos del área potente al fondo de las redes para el 2-0 final.