• El curso, con opción a titulación o actualización, se compone de siete módulos, divididos en 150 horas de estudio.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería, emprendió el diplomado “Pediatría y Neonatología”, dirigido a egresados de las Licenciaturas en Enfermería, Fisioterapia y Medicina como opción a titulación o actualización.

El diplomado, a desarrollarse los lunes y martes de 15:00 a 20:00 horas en la Facultad de Enfermería, en Centro Universitario, inició el 4 de marzo y concluirá el 25 de junio.

Durante el arranque, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería de la UAQ, reconoció el esfuerzo que realizan los alumnos del diplomado para actualizar sus conocimientos en el área de pediatría y neonatología.

“Quiero agradecerles la confianza que tienen hacia la Facultad de Enfermería y hacia el departamento de Educación Continua y darles la más cordial bienvenida a este su curso que fue preparado para ustedes”, manifestó la Mtra. Perea Ortiz.

Por su parte, la Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica de la Facultad, afirmó que es importante que el personal del área de la salud vea lo que la unidad académica hace a favor del sector, expresándoles a los alumnos que ésta siempre será su casa.

“Hay muchas cosas nuevas que están saliendo en la materia, ojalá que este curso sea de provecho para ustedes, nos da mucho gusto que estén aquí, porque eso quiere decir que lo que estamos haciendo les interesa”, aseguró la Secretaria.

Mientras tanto, la Lic. María Monserrat Morales Piña, responsable de Educación Continua de la Licenciatura en Enfermería, refirió que esta actividad surge de la necesidad de capacitar al personal del área de la salud.

Asimismo, aseguró que el 90 por ciento de los estudiantes del diplomado están presentes para actualizarse en los temas.

El diplomado “Pediatría y Neonatología” se compone de siete módulos: I. Neonatología; II. Patología neonatal; III. Accesos venosos; IV. Crecimiento, desarrollo y nutrición pediátrica; V. Patologías pediátricas; VI. Urgencias pediátricas; y VII. Hematología y oncología.

El curso se compone de 150 horas de curso, de los cuáles 120 son de teoría y 30 de práctica al ver el último módulo.