Nacionales Salud

Alrededor de 80 millones de mexicanos presentan alguna afección en la vista

Cerca de 80 millones de mexicanos tienen alguna afección en la vista, por lo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció una jornada de diagnósticotemprano de glaucoma, enfermedad que daña el nervio óptico y que constituye la primera causa de ceguera en el país.

Es necesario concientizar a la población sobre el cuidado de la salud visual y ocular, porque solamente 15 millones de mexicanos utilizan métodos correctivos como anteojos o lentes de contacto, explicó la académica Verónica Sánchez.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el martes 12 de marzo, la especialista del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, se refirió a la importancia de realizar un examen completo para prevenir el glaucoma.

“Relacionamos si efectivamente aquellos ojos con hipermetropía y sus características como las medidas de la córnea, que es la estructura más externa del ojo, tienen relación con las características del glaucoma”.Verónica Sánchez, académica 

En un comunicado, el IPN informó que del 12 al 15 de marzo ofrecerán en el CICS diagnósticos a la comunidad y al público en general. Atenderán de las 7:00 a las 11:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, en la Clínica de Optometría, ubicada en Avenida de los Maestros sin número, esquina Calzado de Los Gallos, en el Casco de Santo Tomás.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *