Locales Querétaro UAQ

Inauguran en UAQ, 6º Concurso de Talentos en Física de Secundaria 2019

• Participan 271 jóvenes de educación básica que estudian en instituciones públicas y privadas de la entidad. 

En las instalaciones del Centro Cultural Hangar del Campus Aeropuerto, se inauguraron los trabajos del 6º Concurso de Talentos en Física de Secundaria 2019, organizado por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Sociedad Mexicana de Física.

Allí, se dieron cita padres de familia y 271 alumnos de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas quienes participarán por obtener un lugar en la final del 6º Concurso de Talentos en Física.

Dicho evento fue encabezado por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI; además del Dr. Pedro Jaimes Carvajal, director de Educación Secundaria de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica (USEBEQ) y la Dra. María Lucero Gómez Herrera, coordinadora de Ingeniería Física de la UAQ.

Al tomar la palabra, la Rectora instó a los jóvenes a iniciar esta nueva aventura con entusiasmo, pues dijo, trabajarán de la mano de profesores talentosos y con estudiantes de Ingeniería Física a lo largo de este proceso.

“Felicitarlos por tomar este reto porque podrían haber estado hoy sábado en la mañana haciendo cualquier otra cosa, pero están aquí y eso implica que tienen expectativas, que sueñan con su futuro, se ven creciendo y mejorando, el reto que ustedes van a iniciar aquí ya los hace ganadores. Hay que tomarlo con toda responsabilidad, es un concurso de conocimientos pero también hay que disfrutarlo, la ciencia se goza y se disfruta”, recomendó la Dra. García Gasca.

Por su parte, la Mtra. María Guadalupe Mosqueira Fierros, Delegada Estatal de la Olimpiada de Física, explicó durante el 4° y el 5° Concurso de Talentos se consiguió el primer lugar nacional, con medallas de oro, plata y bronce, alcanzado una posición “envidiable”, la cual se conservará gracias al apoyo de la comunidad de Ingeniería, destacó.

“Sabemos que para ser talento hay que, primero, tener pasión por la ciencia, en particular por la física, pero también tienen que ser entrenados, tienen que estudiar y prepararse mucho mejor pues van a competir entre ustedes y deseamos tener los mejores resultados”, resaltó.

En esta ocasión participan alumnos de las siguientes instituciones: Colegio Lasalle, de San Juan del Río; Escuela Cristóbal Colón; Centro Escolar Cadereyta; Colegio Celta Internacional; Colegio Marcelina; Colegio México Nuevo; Escuela Secundaria General “Tollimani 1532”; Escuela Secundaria General “Arqueles Vela”; Escuela Secundaria Técnica N°33 “Juan Aldama”; Escuela Secundaria Técnica N°22 “Martín González Vázquez”; Escuela Secundaria General N°3 “Primero de Septiembre de 1982”; Escuela Secundaria Técnica N°36 “Antonio Acosta Aguayo”; Escuela Secundaria Técnica N°1 “Benito Juárez”; Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”; Instituto Benavente Querétaro A.C; Escuela “Nuevo Continente”; Colegio “Gran Bretaña”, Colegio “15 de Mayo de 1867”; Escuela Secundaria General “Luis Donaldo Colosio” y Colegio “Wexford”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *