De las 50 ciudades con más violencia en el mundo, 15 pertenecen a México, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Su presidente, José Antonio Ortega Sánchez, informó que de acuerdo al ranking 2018, la ciudad de Tijuana se posicionó como la ciudad más violenta del mundo, con 138 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A continuación, el top cinco 2018 de ciudades más violentas del mundo:

  • Tijuana, Baja California con 2,640 homicidios (138%)
  • Acapulco, Guerrero con 948 homicidios (110%)
  • Caracas, Venezuela con 2,980 homicidios (99%)
  • Ciudad victoria, Tamaulipas con 314 homicidios (86%)
  • Ciudad Juárez, Chihuahua con 1,251 homicidios (85%)

De las 5 primeras entidades con más homicidios, cuatro pertenecen a nuestro país. Ortega Sánchez agregó que la violencia en México se encuentra en una situación grave.

Estamos en un momento sumamente grave de la violencia en nuestro país, se está incrementando, como dije en 2017, tuvimos 12 ciudades dentro de este ranking y ahora tenemos 15, y eso que dos de ellas salieron Mazatlán y Los Cabos”.

Guardia Nacional

Mencionó que la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayudará a disminuir la violencia si se logra encarcelar a los miembros del crimen organizado aplicando la ley y castigando homicidiossecuestrosrobos con violencia, lesiones dolosas, violaciones extorsiones.

Puntualizó que “si eso hace la Guardia Nacional, vamos a tener buenos resultados. Si la Guardia Nacional no hace eso y fracasa en esa situación, esto se va a convertir en un infierno».

Con información de Uno TV.