Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), reiteró el compromiso de la industria de continuar con las inversiones en el país, a la par de la certidumbre jurídica, y aseguró su convencimiento de que el gobierno mexicano cambiará el mecanismo de las subastas.

En conferencia de prensa, Rodríguez Olivé afirmó que hay espacio para discutir si el gobierno mexicano diseñará un nuevo esquema de subastas de generación de electricidad.

“No vamos a cuestionar la estrategia” del gobierno en materia de subastas, pero habrá “espacio” para retomar la colaboración entre el sector público y privado, apuntó el directivo al anunciar la expo Wind Power del 20 al 21 de marzo próximos.

Consideró que desconocen el nuevo diseño de subastas y tampoco si la Comisión Federal de Electricidad tendrá preponderancia en los nuevos esquemas, pero instó al gobierno a mantener la certidumbre jurídica en estos sectores.

Rodríguez Olivé insistió en que los resultados de las subastas son favorables, pues su costo es de los más bajos en comparación con otros sistemas de generación de electricidad.

Con información de La Jornada.