Jóvenes atletas de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) recibieron uniformes durante una convivencia donde autoridades universitarias, estatales y municipales reconocieron su participación en el Encuentro Regional Deportivo de Universidades Tecnológicas 2019, desarrollado en febrero pasado.

Dichos uniformes, otorgados por el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), vestirán a los estudiantes de la UTEQ en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT) 2019, a desarrollarse en Ciudad Juárez en el mes de abril.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez  señaló los esfuerzos que esta casa de estudios realiza – en conjunto con los gobiernos del municipio y del estado – para reforzar la práctica deportiva entre los estudiantes.

“El municipio, en primera instancia, nos está ayudando fuertemente con la cancha de futbol (…) el Estado en conjunto con el Ayuntamiento,  se está comprometiendo para que en la segunda parte pudiéramos tener una pista de tartán en el área deportiva e iluminación”, refirió.

Dijo, además, que se trabaja en una estrategia integral para que toda esa infraestructura sea mejor aprovechada. “Hay que convencer a más jóvenes que practiquen el deporte, no necesariamente tiene que ser de alto rendimiento como el que ustedes practican, necesitamos tener las canchas llenas”.

La entrega de los  uniformes se dio como parte de las acciones fundamentales que el gobierno estatal lleva a cabo, a través del INDEREQ, para fortalecer a este rubro, comentó el Jefe del Departamento de Cultura Física de dicho organismo, Edward Sánchez del Río.

Dichas acciones son: infraestructura deportiva educativa, equipamiento, fortalecimiento de la actividad física y seguimiento a consejos estudiantiles, las cuales buscan la trascendencia de los deportistas.

Se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel; del secretario Académico de la UTEQ, Alejandro Cravioto Lebrija; del secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López, entre otras autoridades.