Se llevó a cabo la presentación de la convocatoria al Concurso de Ensayo “¿Qué tipo de Gobierno Digital necesita Querétaro?” en la que se invita a la juventud queretana a aportar elementos innovadores que busquen desarrollar una iniciativa de ley o política pública en materia de gobierno digital para el Estado de Quereataro y/o sus municipios.

El concurso es convocado por el colectivo Kybernus Querétaro, el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, La Universidad Mondragón, El Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro y La Organización de Jovenes Políticos de las Américas. Nuestro objetivo es reconocer por medio de un ensayo las buenas ideas e iniciativas que tiene la juventud sobre el Gobierno Digital para seguir construyendo prosperidad incluyente.

El Enlace Estatal de Kybernus Querétaro, Gonzalo Bárcenas, destacó que esta convocatoria forma parte de las actividades de la agenda Kybernus 2019, la cual busca impulsar iniciativas de ley o políticas públicas que permitan generar bienestar común en la sociedad queretana.

La Presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), Yessica Sofía Amaya Santillán manifestó su compromiso con impulsar este concurso ya que para la juventud es muy importante tener espacios en donde es escuchen sus propuestas.

Estuvieron presentes en la presentación de este concurso: Gonzalo Bárcenas, Enlace Estatal del Colectivo; Lic. Paulina Alba Betancourt, enlace de gestión del colectivo; la Lic. Yessica Sofía Amaya Santillan, presidenta del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro; Lic. Alma Pulido, presidenta Jovenes Políticos de las Américas; y el Lic. Carlos Contreras, Contralor del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.