El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, confirmó que tras los trabajos realizados en un canal de Ixtlahuacán de los Membrillos, se contabilizaron 18 cuerpos de hombres y el de una mujer, los rescatados.

En rueda de prensa, el encargado de la seguridad de Jalisco informó que se sigue trabajando en la carretera que va de La Capilla a La Alameda, en la colonia La Rinconada, para confirmar que no existan más víctimas.

“Hasta el momento han sido localizados 18 cuerpos de hombres y una mujer los cuales muestran evidencia de haber fallecido por arma de fuego, por contundentes y por asfixia. Los cuerpos rescatados cuentan con una evolución cadavérica que va desde los dos a los 21 días y aparentan edades que van desde los 20 a los 50 años de edad”, detalló Octavio Solís.

De igual manera el fiscal detalló que la mayoría de los cuerpos tienen tatuajes y que se está trabajando para determinar si las vestimentas concuerdan con las de personas reportadas como desaparecidas. Además presentan las mismas características, envueltos en bolsas negras y amarradas con lazos o cinta.

Las cuestiones atmosféricas y la calidad del agua donde se encontraron los cuerpos dificulta el trabajo forense para recabar huellas dactilares sin embargo señaló el Fiscal del Estado que uno de los fallecidos corresponde a un varón originario de Sinaloa que cuenta con antecedentes penales.

Se espera que en los próximos días se den a conocer resultados de los exámenes de ADN para cotejar con el listado de personas desaparecidas. Octavio Solís no descarta ninguna hipótesis de que los cuerpos tuvieran relación con migrantes desaparecidos, sin embargo, será al paso de los días cuando se confirme o desmienta esta versión.