No solo tienen una ciudad capital llena de creatividad gastronómica, las espectaculares luces del norte, y son el hogar de Santa Claus durante todo el año (más el personal de apoyo de renos) en Laponia. También es el país más feliz del mundo por segundo año consecutivo, según el último Informe sobre la felicidad mundial.

Le siguen Dinamarca, Noruega, Islandia y los Países Bajos.

El Informe de Felicidad Mundial fue publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas el 20 de marzo, las Naciones Unidas han declarado ser el Día Internacional de la Felicidad.

El informe clasifica a los países según seis variables claves que procuran el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

Las potencias no son superfelices

Ninguna otra potencia llegó a los 10 primeros puestos. El Reino Unido quedó en el puesto 15, mejoró desde el puesto 18 el año pasado, mientras que Alemania llegó en el puesto 17 (estuvo en el 15 el año pasado). Japón se ubicó en el puesto 58 (bajó del puesto 54), Rusia en el 68º lugar (bajó del 59) y China en el 93º lugar (bajó del 86).