Uncategorized

Secos, manantiales en comunidades de Xilitla

El director de Ecología Municipal de este lugar, Marcelino Covarrubias manifestó su preocupación ante la evidente seca de manantiales que abastecen varias localidades, además de la cabecera municipal, de los cuales se benefician un aproximado de 25 mil habitantes, lo que hizo de conocimiento de la población en general para tomar las medidas conducentes y evitar la carencia del vital líquido.

“En días pasados hicimos un recorrido a nuestros manantiales de Apetzco que nos brindan agua a más de 25 mil personas de la cabecera y fue triste y preocupante ver que de todos ellos, que eran ricos en afluente, hoy solo vierten pequeñas cantidades de agua, se volvieron charcos”, afirmó Marcelino Covarrubias.

                                                                                     Así se veían antes

Abundo, que realizó un recorrido en la zona, percatándose de una grave deforestación por lo que hizo un llamado a la población en general para cuidar los mantos acuíferos.

“Los manantiales se están perdiendo mientras la población aumenta y todavía exigimos cuando nos falta agua en nuestras casas o en nuestras, debemos cuidar el agua para luchar contra el cambio climático, y no solo ello, sino también reforestar y evitar la tala inmoderada e ilegal de árboles, porque si no, nos quedaremos sin mantos acuíferos”, manifestó.

Lo anterior, recordando que este municipio, es rico en flora y fauna, además de ser uno de los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado potosino, atrayendo así, el turismo internacional.

Así se ve ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *