Nueve alumnas de la secundaria general número 1 “Constitución de 1917”, perteneciente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), obtuvieron el primer lugar en el XXXIII Concurso Nacional de Escoltas de Bandera Nacional, que tuvo como sede el estado de Puebla.

El director de la secundaria general número 1, Juan Jorge Aguilar Alvarado, aseguró que con la participación de los jóvenes en este tipo de concursos se busca fomentar los valores cívicos que caracterizan a nuestro país, como el respeto, la tolerancia y el espíritu de lucha, así como la gallardía, honor, gloria y majestuosidad representados en la bandera como símbolo nacional.

“La Secretaría de Educación en el estado, a través de la USEBEQ, busca promover la participación de los jóvenes en este tipo de concursos para enaltecer los valores cívicos, hoy me congratulo de los resultados, es trabajo de la disciplina, la motivación y la pasión de nuestros alumnos”, sostuvo el Director.

Por su parte el instructor de la escolta, Gabriel Ángel Romero Basaldúa, dijo que el evento tuvo como objetivo fomentar en los alumnos el espíritu cívico que hoy es necesario como una competencia para la vida, así como promover la sana convivencia e inculcar el respeto a nuestros símbolos patrios y a las instituciones que nos representan.

Renata Castro León, integrante de la escolta, y participante del concurso comentó: “Fue una experiencia increíble, me siento orgullosa de formar parte de un gran proyecto, de representar a mi escuela y a mi estado. La escolta no solo es marc har, también es recordar a nuestros antepasados que lucharon por la independencia de nuestro país, una gran nación, México”.

Más de 40 escoltas de las 32 entidades del país participaron en la etapa nacional, donde la delegación queretana ganadora estuvo representada por: Anette Yunuen Ruíz Martínez, Ana Julia Pérez Enríquez, Paulina Montserrat Maya, Alondra Estefanía Barragán de León, Victoria Tamara Nava Ledezma, Nicole Virginia Villanueva Villanueva, Leticia Piña Nieves, Renata Castro León y Sofía Montserrat Hernández Hernández.