Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que asistirá a la reunión de banqueros en Acapulco, en la que les pedirá que exista una mayor competencia, además de una ampliación de sucursales en todo el país.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México señaló que en su asistencia a la 82a. Convención Bancaria, realizará el planteamiento de mejorar el servicio de las instituciones para que se pueda lograr mejor crecimiento económico.

Agregó que para lograr esto, se debe evitar monopolizar el sector bancario y abrirse a una competencia para que haya libertad de comercio y una verdadera competencia y por ende una disminución de las comisiones que recaudan alrededor de 35 mil millones de dólares al año.

Asimismo mencionó que esta es la mejor manera de resolver el crecimiento económico, y expresó que la regulación de las instituciones financieras sería la última opción que se ocuparía.

“Esto no se resuelve reglamentando, eso quedaría como un último recurso, pero hay otros y el más importante es que se permita que haya más bancos de ser necesario todos los requeridos y si hay competencia esto ayudará a bajar comisiones” resaltó el primer mandatario.

López Obrador también comentó que les pedirá que exista una inclusión financiera en el país, ya que no podía ser posible que haya un atrasos importante al no existir bancos en la mitad de las cabeceras municipales de México, lo cual subrayó se lograría de la mano con el plan de conectividad.