El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, asistió al pleno del Comité Estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en donde reiteró que “hay piso parejo para todos los sindicatos”.

“Eso lo tomamos muy en serio, la instrucción del Gobernador es precisamente tener un piso parejo para todos los sindicatos locales que están operando (…) estamos también en la disposición de asesorarlos en todas sus dudas que tengan”, explicó.

Aguilera Rico también agradeció a los líderes sindicales el coordinarse con los patrones para cerrar contratos colectivos, lo cual fomenta que en Querétaro prevalezca la Paz Laboral.

“Estamos haciendo una supervisión todos los días, permanente con todos los sindicatos y ojalá que también nos ayude la CATEM con cada uno de los contratos colectivos, en cada una de las zonas de Querétaro y que estemos permanentemente en comunicación”.

Finalmente, el secretario general de la CATEM en Querétaro, Antonio Castelán Guarneros agradeció la presencia y la disposición del Gobierno del Estado, a través del Secretario del Trabajo.

“Queremos que nos apoye en algunos aspectos que tenemos pendientes y esperamos que con su inducción podamos salir adelante”, expresó Castelán Guarneros.